Introducción

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenidos! Este es un espacio para escuchar, leer y apropiarse de esas canciones que hablan de nosotros, los nacidos en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Y claro, para todo aquél que quiera escucharlas! El que le canta a un Pueblo...le canta a todos!

Son Canciones de Raíz Folclórica en nuestros ritmos folclóricos: Chamarrita, Milonga, Chamamé, Rasguido Doble.

Cada entrada/nombre tiene disponible algunos temas para escuchar y la posibilidad de descargar las canciones. Además están las letras
y el contacto del artista! Las fotos que bellamente ilustran el blog, pertenecen a Esteban Alba fotógrafo concepcionero! Un abrazo, Guille.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hnos Pilepich

Los Mellizos con Isaco y Montiel en el Cuarteto Santa Ana
Bio: 
José María, bandoneonista y compositor y su hermano mellizo Antonio Raúl Pilepich, guitarrista, autor y compositor, nacieron en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, el 1 de Enero de 1921. 
 Iniciados en la música desde muy niños su debut artístico se produce cuando tenían 9 años ante los micrófonos de “CW39 Radio Paysandu”.
   Se radican en Buenos Aires en el año 1941.  A instancias de Leopoldo “Polito” Castillo forman un trío junto al cantante santafesino Horacio Guarany (Eraclio Catalín Rodríguez). Con esta formación realizan presentaciones en el salón “Palermo Palace” regenteado por el propio Polito.

 Integran el conjunto “Osvaldo Sosa Cordero y sus correntinos” participando de grabaciones para el sello “Odeón”. Con Sosa Cordero registran su obra más conocida, “A Santo Tomé” compuesta en colaboración con Guarany.
   Esta obra fué grabada además por celebrados artistas y conjuntos como el “Cuarteto Santa Ana”, Abelardo Dimotta y Raulito Barboza. Posteriormente se integran al conjunto de Miguel Repiso y participan del Cuarteto Santa Ana, dirigido por Ernesto Montiel.

A mediados de la década de 50, José y Antonio Pilepich forman su propia agrupación, el conjunto “Santo Tomé”. 
Destacados autores y compositores, llevan su firma obras como “Noche serena”, “Como en primavera”, “Doña Gregoria”, “General Urquiza”, “María Rosa”, “Concepción del Uruguay”, “Madre del alma”, “Concepción porá”, “Correntinita linda”, “Isaco y Montiel”, “Un corte en la noche” “No quiero soñar” y “Elvira porá”, y el Clásico "A Santo Tomé" dedicado a su conjunto.



                         El ensamble "La Creciente" interpreta "A Santo Tomé" (Hnos Pilepich) Arr: Diego Espíndola.


Abelardo Dimotta "A Santo Tomé"





Rudi y Nini Flores, "A Santo Tomé" de los Hermanos Pillepich